Sí, compras, compras y más compras. Un día cualquiera te paras y dices eh, eh, eh, ¿que nos llevamos para 6 meses? y en ese preciso momento tu mente se transporta a una especie de viaje mental que cada uno imagina a su manera.

POSIBLE FORMA DE PLANTEÁRSELO:

  • ¿Hay mosquitos en el sudeste asiático? Al viajar a países como los del sudeste asiático hay que tener en cuenta que son zonas muy cálidas a la vez que húmedas y éste es uno de los grandes motivos por los cuales hay una gran variedad de mosquitos. Los mosquitos son portadores de diferentes enfermedades como la malaria, dengue entre otros, para algunas de éstas enfermedades existen vacunas que nos ayudan a prevenirlas aunque para otras no, por ello Sergio y yo decidimos que aparte de las vacunas usaríamos prevenciones más habituales como unas buenas mosquiteras y un buen repelente. Siendo algo sincera con todos vosotros he de decir que mi primer pensamiento de mosquitera fue para hacerme una especie de barrera protectora contra las malditas cucarachas, las odio y allí hay a montones, así que tal vez me lleve como 200 mosquiteras y alguna que otra bomba nuclear.

 

  • ¿Existen las sábanas limpias? Bueno por lo que hemos leído en  muchos de los hostels las sábanas limpias brillan por su ausencia y muchas de ellas están acompañadas de preciosas chinches esperando a que te tumbes en la cama, por ello pensamos en llevar un saco de dormir pequeño y ligero. 

 

  • La lluvia moja: En esas zonas del país y según la época del año son muy comunes las lluvias y monzones por ello nos acompañarán unos impermeables sencillos como método auxiliar

 

  • Caminante se hace camino al andar: Va a ser un viaje largo, ahora aquí, ahora allá, 2 días en esta ciudad, 3 días en ésta porque me gusta más y de ésta me quiero ir hoy mismo. Caminaremos por asfalto, por tierra mojada, por la arena de la playa, por piedras, etc. Para ello que mejor manera de afrontar horas y horas de caminata con un buen calzado, que tenga una buena amortiguación, que sea cómoda, a poder ser que no sea muy calurosa y a la vez que deje evacuar el sudor. Las bambas pueden ser agobiantes en momentos de calor extremo así que nosotros llevaremos unas sandalias que nos hagan descansar los pies.

 

  • Mercadillo de mochilas: Nosotros llevaremos varios tipos de mochilas, cada una con una función diferente. 
    • Mochila estanca: en caso de lluvias o actividades acuáticas evitaremos que nuestras pertenencias más preciadas queden como recuerdo efímero.
    • Mochila diaria: Es la encargada de llevar todo aquello que podamos necesitar en el día a día (agua, cámara, mapas...)
    • Mochila de viaje: Ésta mochila es especial, como aspecto superficial es la que guarda la ropa y pertenencias necesarias, pero sobretodo es la encargada de guardar dentro de ella cada una de las experiencias y recuerdos que queden grabados en nuestra mente. La encargada de guardar nuestro templo favorito, la ciudad más bonita, la persona más amable... sin duda alguna ésta es la mochila más importante, sin ella este viaje no tendría sentido, así que coger una gran mochila porque estoy segura de que si hacéis algo parecido querréis guardar miles de momentos.

Y de momento hasta aquí puedo escribir, iremos añadiendo todo el material que compremos para nuestra aventura y que nos podría ser de gran ayuda. Pronto colgaremos un vídeo con todos lo artículos que nos van acompañar en nuestro viaje.

¿Se te ocurre a ti algo que nos haga falta?

 

 

                                                                       

 

 

Aventuras Vividas