Llega el momento de sentarse, ponerse serio y organizar las cosas como un buen español, en una terraza de un bar. Las grandes soluciones a los problemas mundiales siempre han sido aquí, eso todo el mundo lo sabe, aunque nadie por televisión lo diga. Así que manos a la obra.

No hay nada que un buen café no ponga en su sitio no? Aunque realmente la cerveza o en su defecto el vino son realmente los artífices y los que llevan el cotarro en el puesto de líquidos solucionadores y organizadores de problemas. Pero bueno en este caso confiaremos en el cafè. 

Bueno, al lío.

Todo viaje tiene una estructura y esta principalmente es la economía que dependa cada persona para realizar este. Dependiendo de cuanto tengas eso podrás visitar, hacer o gastar. Desde que comenzamos a organizar el viaje hemos visto mil y un presupuestos, cada uno de un color diferente, unos mas ajustados y otros con mas libertad a la hora de gastar. Al ver tantísimos presupuestos, hemos llegado a una conclusión, tú sabes mas o menos cuanto nos vamos a gastar viajando 6 meses?  Porque nosotros tampoco.

Así que hemos decidido organizar la estructura económica del viaje así. Aquí es cuando de una tongada respondemos preguntas tipo: ''Como piensas vivir 6 meses sin cobrar?, Cuanto dinero te vas a gastar?, yo fui un verano a Tailandia 3 semanas y me gaste 3.000 euros, tu mínimo gastaras 20.000 euros,no?'' 

Normalmente, hemos leído presupuestos al finalizar el viaje, pero nunca hemos visto que idea tiene la gente de cuanto dinero piensa gastar o como va organizarlo. Así que nos hacía gracia hacer un presupuesto inicial y después poder comparar y ver si habíamos acertado en las cuentas de la abuela.

Advertencia!! No somos de números en casa.

Como dijimos en la anterior entrada, ni Vero ni yo tenemos la suerte de ser hijos de un afortunado empresario, ni por desgracia hemos heredado una fortuna de un pariente lejano que no conocíamos. Así que ambos, tenemos la suerte o la desgracia, de tener un trabajo con un sueldo normal como cualquier hijo de vecino. Incluso, Vero hace meses que no sabe que significa la palabra domingo (No era el día del señor? Día de disfrute y ocio familiar para asistir todos a la iglesia?) para poder conseguir algo más de dinero y viajar un poco mas cómodos. Colchoncito de seguridad.

Pues servilleta en mano y como buenos jugadores de pocker, hicimos un ''all in'' con todo nuestro dinero ahorrado durante TODA UNA VIDA. Somos jóvenes ya lo se, nuestra vida son 25 años, si, pero si lo dices suena mucho mas impactante y así creamos ese ambiente de discurso de película.

Una vez juntado todas nuestras fichas de colores, llegamos a la conclusión que nuestra cifra de gasto diario será de 35 EUROS. Vamos a tener que dormir, comer y transportarnos con esta cantidad, ni mas ni menos.

¿Como conseguirlo?

Hay diferentes formas de llegar a un buen presupuesto diario, en primer lugar, la vida en los países que vamos a visitar es muy económica en términos generales y eso nos va a ser de gran ayuda. 

Por otro lado nos será de gran ayuda diferentes métodos de ahorro como: Couchsourfing, alojamiento económico como hostales, evitar desplazamientos en avión, autostop, entre otros. Pero todo esto ya lo explicaremos, todo a su debido momento.

Así que ya tenemos la idea, como será la realidad?

Aventuras Vividas