Sabemos que una de las cosas que más preocupa a viajeros es encontrar ese alojamiento bueno, bonito y barato. Llegar a una ciudad, caminar, preguntar y ver alojamientos horas y horas bajo el sol, lo único que esperas de ese esfuerzo es que salgo algo bueno. Nosotros durante nuestra estancia en este magnífico país encontramos algunos de esos alojamientos soñados, pero muchas veces no acertamos. Tanto esos alojamientos buenos como malos te los vamos a contar. Así que prepara tu mochila y vamos a buscar ese alojamiento para pasar la noche.

NORTE DE TAILANDIA

1. BANGKOK

A) Guesthouse New Siam II

400 bths hab. doble baño privado  A/C

Situación:

Alojamiento situado en la zona alejada de la calle de Rambuttri, en un callejón cercano a los puestos de comida.
Al estar situada en un callejón es un alojamiento muy tranquilo y no escucharás ningún tipo de ruido ya que la mayoría de habitaciones dan a un patio interior.

Habitaciones:

Habitaciones sencillas pero muy limpias y cuidadas. Nuestra habitación tenia un ventanal grande y esta tenia una mosquitera nueva en muy buenas condiciones.
La habitación dispone de un lavabo privado muy pequeño con ducha con agua caliente.
No A/C

Wifi:

La guesthouse dispone de wifi, pero hay que pagarlo a parte. Nosotros al negociar el precio de la habitación la chica nos incluyó el wifi, así que a la hora de negociar el precio de la habitación intenta incluir el wifi.
Buena señal.

Web:http://www.newsiam.net/ns/newsiam2.php

 

B) BB House

560 bths hab. doble baño privado A/C

Situación:
Alojamiento situado enfrente del New Siam II, en el callejón.

Habitaciones:
Habitación agradable, bastante similar a lo que te podrías encontrar en Europa. Limpia y decorada de forma muy aceptable.
La habitación dispone de un lavabo pequeño con ducha con agua caliente.
A/C las 24 horas.

Personal:
Alojamiento dirigido por una señora muy amable y que te ayudará en todo lo que necesites. En nuestra segunda estancia en Bangkok a la mujer sólo le quedaba una habitación individual y como solo necesitábamos dormir una noche acepto dejarnos dormir dos personas en la habitación individual por el precio normal de esta.

Wifi:
Alojamiento con wifi aceptable las 24 horas.

Web:http://www.bestbedhouse.com/rambuttri-hotel-rooms-rates.htm

 

2. KANCHANABURI

Guesthouse Sugar Cane

400 baths hab doble baño privado FAN

Situación:
Alojamiento formado por bungalows situado en la calle principal de alojamientos, a la orilla del río que atraviesa el pueblo.
Se encuentra a escasos metros del alojamiento más famoso de la isla Frog guesthouse.

Habitaciones:
Habitaciones a la horilla del río muy sencillas divididas por categorías. Dependiendo de la categoría las habitaciones tienen un precio u otro.
Las habitaciones más sencillas, 300 baths, son los bungalows más alejados de la orilla del rio. Bungalows hechos de cañas donde la limpieza y la decoración no es el punto fuerte. El bubgalow dispone de mosquitera y lavabo privado abierto.
Las habitaciones de nivel superior, 400-500baths, son los bungalows situados a la orilla del río. Estos son bungalows un poco más cuidados dónde dispones de ventanas con mosquiteras aceptables. Bungalow más limpio pero mejorable.

Personal:
Alojamiento familiar dirigido por la madre de la familia, que en nuestra estancia no destaco por su amabilidad. Mujer bastante seria, estúpida y poco receptiva a nuestras preguntas.

Wifi:
Alojamiento con wifi las 24h únicamente disponible de forma aceptable en el restaurante de la guesthouse. En las habitaciones al estar alejadas del restaurante el wifi no llega correctamente.

Web:https://www.agoda.com/es-es/sugar-cane-guest-house-1/hotel/kanchanaburi-th.html

 

4. CHIANG MAI

A) hotel SK II

400bths hab doble con baño privado A/C

Situación:
Alojamiento con piscina situado en pleno centro de la ciudad, dentro de la muralla. Se encuentra a escasos metros de uno de los templos más importantes de la ciudad.
Al encontrarse en una calle con poca afluencia de gente es un alojamiento muy tranquilo y poco ruidoso.

Habitaciones:
Habitaciones muy limpias y cuidadas similar a lo que te podrías encontrar en europa.
Dispone de baño privado grande y ducha con mampara.
El hotel dispone de una pequeña piscina para remojarse, delante de la recepción.
A/C las 24 horas.

Personal:
Personal muy amable que a la hora de realizar la entrada al hotel te facilitarán un mapa y información de los lugares más turísticos de la ciudad y te contestarán a todas las dudas que tengas sin problema.

Wifi:
Hotel con wifi aceptable las 24h en todos los rincones del alojamiento.

Web:http://www.skhouse2.com/

B) Jasmine Hotel

250 baths Hab. doble con baño privado A/C

 Situación:

Cerca del SK II se encuentra el Jasmine Hotel, un alojamiento muy sencillo pero a la vez muy económico. Al lado de este hay más alojamientos del mismo tipo, pero finalmente nos decidimos por este ya que nos pareció el más limpio y económico.

Habitación:

Este alojamiento dispone de 5-6 habitaciones muy sencillas, sin ningún tipo de decoración, ya que estas únicamente tenían una cama (con unas sabanas de dibujos animados) y un pequeño mueble. La habitación dispone de baño privado con agua caliente y a pesar de que esta no esta decorada con gusto, por llamarlo de alguna forma, todo esta muy limpio.

Personal:

El alojamiento estaba dirigido por una  joven pareja Japonesa, nosotros únicamente tuvimos contacto con el hombre y este fue muy amable y simpático, nos bajó el precio de la habitación casi la mitad de lo que nos había ofrecido inicialmente, así que seguramente por eso nos cayó aún mejor.

Wifi:

El alojamiento dispone de un wifi  aceptable las 24 horas. Al estar en la habitación del primer piso, la señal de wifi que nos llegaba era bastante buena.

5.PAI

Charles house

400 Baths Hab. doble con baño privado FAN

Situación:
Alojamiento situado a dos calles de la estación de autobuses justamente en frente de uno de los 7eleven del pueblo. No tendrás muchas dificultades de encontrarlo ya que fue uno de los primeros alojamientos del pueblo y aparece en todas las guías de viajes de Tailandia.
La guesthouse esta formada por unos 15 bungalows que se encuentran en un jardín interior, así que no tendrás ningún tipo de problemas de ruido o parecido.

Habitaciones:
La habitación consiste en un bungalow muy sencillo sin lujos pero bastante limpio, con un baño privado bastante grande.
En tu bungalow dispondrás de un pequeño porche con una mesa y un par de sillas donde tomar la fresca, aunque las vistas no son las mejores ya que el jardín del alojamiento no está muy cuidado.

Personal:
Alojamiento dirigido por una pareja de ancianos muy amables y simpáticos, eso si muy duros en el arte del regateo, pero con una sonrisa llegamos a un acuerdo bueno para ambas partes.
El alojamiento dispone de servicio de lavado de ropa bastante aceptable, ya que lo realiza la señora y tranquilamente podría ser como si lo hiciera tu abuela en casa.
Si alquilas moto por unos días, el alojamiento dispone de parking cerrado para guardar la moto.

Wifi:
Alojamiento con wifi bastante aceptable las 24h, disponible en todos los bungalows. Contra más alejados de la recepción la señal de wifi va disminuyendo.

Web:https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g303916-d450908-Reviews-Charlie_s_House-Pai_Mae_Hong_Son_Province.html

 

6. CHIANG RAI

Ann Hotel

300 bths hab doble baño compartido A/C
200 bths hab indiv. baño compartido A/C

Situación:
El hotel se encuentra en la calle paralela donde te deja el autobús que viene desde Chiang Mai.
Al estar situado unas calles alejadas de la calle principal que es dónde te deja el autobús, te deja al lado del night market del pueblo, es un alojamiento muy tranquilo y la mayoría de habitaciones dan a un patio interior cosa que hace que sea aún más tranquilo.

Habitaciones:
Habitaciones muy sencillas, algo pequeñas, pero muy limpias. El alojamiento hace un año que fue abierto, así que todo es bastante nuevo y muy bien cuidado.
Nosotros nos alojamos una habitación que no tenía ventana, pero el hotel dispone de habitaciones que dan al exterior, aunque dan a un patio interior.
La habitación no dispone de baño pero en cada planta hay dos baños con ducha bastante decentes.
A/C las 24 horas.

Personal:
Alojamiento dirigido por una chica joven y muy entusiasmada con su nuevo local.
Al llegar nos ofreció té y pastas y durante todo el día tienes plátanos en recepción para matar el hambre.
Estará disponible para todo lo que necesites, a nosotros nos ayudo a encontrar una agencia donde alquilar unas motos a buen precio, ya que ella aún no disponía de motos para alquilar.

Wifi:
Hotel con wifi muy aceptable las 24h. En recepción la velocidad del wifi es superior, en las habitaciones va un poco más lento.

 

SUR DE TAILANDIA

 

 1. KOH TAO

400 baths hab. doble baño privado FAN

Situación:
En Koh Tao tienes mucha variedad de alojamientos. Al llegar al puerto te recibirán muchos taxistas para llevarte a la parte de la isla que más te guste.
Nosotros finalmente decidimos alojarnos en la playa Chalok Baan Kao, una playa tranquila alejada de la zona de ocio de la isla dónde se encuentra la famosa escuela de buceo Ihasia.

Habitaciones:
El resort se encuentra en la ladera de la montaña construido de forma ascendente, cosa que hace que la mayoría de las habitaciones tengan vista a la playa.
Nosotros nos alojamos en una habitación situada en la penúltima planta del resort, con un pequeño balcón con dos sillas para sentarte a ver las magníficas vista a la playa Chalok Baan Kao.

Personal:
Resort dirigido por una familia, padre, madre y dos hijas. La familia era muy amable y atenta, excepto el padre que era un poco más serio, pero era una buena persona. La familia normalmente se encuentra en recepción ya que el restaurante se encuentra al lado de esta y en todo momento estarán atentos a poder ayudarte a lo que necesites.
Uno de los hijos habla español y pasareis un rato muy divertido hablando con él.
El padre es el encargado del alquiler de motocicletas, no tendréis ningún problema con él.

 

2. KOH PANGAN

A) Coral beach

400 bths bungalow primera línea de playa con baño privado y ventilador

Habitaciones:
Bungalow de madera antiguo, esto conlleva que la decoración consista en una cama y un mueble de hace 20 años, minúsculo, con mosquitera y baño totalmente descubierto por la parte del techo.
Lo bueno de este bungalow es que se encuentra en primera línea de playa y al abrir la ventana o la puerta podrás disfrutar de unas magníficas vistas de ese agua cristalina.
El bungalow tiene un pequeño porche con una hamaca para relajarte con el sonido del mar.

Personal:
El alojamiento esta dirigido por una jóven que no entiende muy bien el ingles, pero que con una sonrisa y ganas de que estés a gusto en su pequeño resort, ya que solo tiene 4 bungalows y un pequeño restaurante, estará disponible para ayudarte en todo lo que necesites.

Wifi:
Alojamiento con wifi aceptable las 24h. Al ser un alojamiento pequeño y estar la recepción cercana no tendrás ningún problema de conexión.

 

B)Shiralea Backpackers Resort

400 baths bungaló hab. doble con baño privado FAN

Habitaciones:
Alojamiento con piscina formado por bungalós de obra bastante nuevos y con una decoración muy sencilla, cama y un pequeño mueble.
La habitación dispone de baño privado con agua caliente.
El bungalow tiene un pequeño poche con dos sillas y una hamaca con vistas al jardín, que esta bastante cuidado.

Personal:

Aunque es cierto que hemos leído en diferentes páginas que en temporada alta este alojamiento es una discoteca las 24h del día, imposible de dormir, nosotros al estar en temporada baja no tuvimos ningún problema de este tipo y encontramos este lugar un lugar perfecto para descansar y relajarnos.

Wifi:

Wifi las 24h en recepción. El alojamiento consiste en un jardín muy grande con bungalows repartidos. En el centro se encuentra la recepción y el bar, lugar donde podrás disponer de un wifi bastante bueno. En los bungalows dependiendo de la proximidad a la recepción tendrás una señal más o menos alta.

Web: http://shiralea.com/

4. AO NANG

Lanna Hotel

500 baths Hab. doble baño privado A/C

Situación:

Alojamiento que se encuentra en la calle principal de Ao Nang, a escasos 500 metros de la playa.
El lugar se podría asemejar a calles principales de sitios como Lloret o Benidorm.
Justamente al lado del hotel hay un bar donde hay música en directo todas las noches hasta las 3-4h de la mañana, cosa que hace que las habitaciones no sean tranquilas a pesar de ser habitaciónes sin ventanas, la mayoria.
Nosotros para evitar situaciones como estas llevamos tapones para los oídos y dormimos las dos noches sin problemas, si no tienes tapones para los oídos te aseguramos que dormir no va ser fácil.

Habitaciones:
El alojamiento dispone de habitaciones recién reformadas, muy limpias.
Como hemos dicho antes la habitación no tiene ventanas, en este caso creemos que es un aspecto positivo ya que se escucha menos el ruído del exterior.
La habitación dispone de un baño privado en condiciones con agua caliente y aire acondicionado.

Personal:
El alojamiento esta dirigído por una pareja de unos 35 años. Durante nuestra estáncia no tuvimos mucho trato con ellos excepto en el check in y el check out.

Wifi:
El alojamiento dispone de un wifi bastante bueno las 24h en todas las habitaciones, ya que hay un router en cada planta que hace que la señal sea buena.

Web:https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g1507054-d3668392-Reviews-Lanna_Beach_Guesthouse-Ao_Nang_Krabi_Town_Krabi_Province.html

5. Koh Phi Phi

Golden Hill

600 baths Hab. Doble baño privado FAN

Situación:
En Phi Phi hay dos millones de alojamientos y dependiendo de las fechas de tu visita a la isla, el precio será más o menos elevado. Nosotros, desgraciadamente, nuestra visita a la isla fue en navidad, cosa que hizo que el precio de los alojamientos, en condiciones, estuvieran por las nueves. Así que nos decidimos por el Golden Hill, un alojamiento nada recomendable que a nosotros únicamente nos sirvió de paso y para evitar ahorrarnos unos baths. 
Éste se encuntra a escasos metros de las escaleras que suben al view point de la isla.

Habitaciones:
El alojamiento dispone de 12 habitaciones, distribuidas en una planta superior y una inferior. Podrás encontrar habitaciones dobles o triples, nosotros nos alojamos en una habitación doble con ventilador.
Nuestra habitación era una habitación amplia con una cama doble, y un mueble. Las paredes estaban bastante sucias y en una de las esquinas del techo había una humedad de dimensiones considerables. Hay que decir que la habitación estaba limpia, pero necesitaba una mano de pintura urgente.
La habitación disponia de baño privado con agua caliente.

Personal:
Sinceramente no podemos dar referencias del personal del alojamiento, ya que cada día nos atendió una persona diferente, algunos más y otros menos simpáticos.

Wifi:
El alojamiento dispone de wifi aceptable las 24 horas. Al estar cerca de recepción la señal de wifi nos llegaba perfectamente.

6. Koh Lanta

A) Just Come Hotel

600 baths hab. Doble baño privado A/C

Situación:
Alojamiento situado en la playa Saladan Beach. Al llegar a la isla tu van procedente de otros puntos de Tailandia te dejará en la playa que mejor te convenga, así que no tendrás ningún problema para encontrar el alojamiento, ya que esta te podrá dejar en la puerta.
El alojamiento se encuentra a escasos 100 metros de la playa y en los alrededores de este encontraras tiendas para alquilar motocicleta para recorrer la isla durante tu estancia.

Habitaciones:
Alojamiento bastante nuevo con habitaciones muy limpias y muy similares a lo que te podrías encontrar en Europa. La habitación dispone de un baño privado muy amplio con agua caliente y aire acondicionado.

Personal:
Alojamiento dirigido por un hombre joven de origen indio muy simpático. Al llegar nos ofreció nuestra habitación por un precio muy superior a lo que finalmente pactamos, estuvimos regateando durante algunos minutos pero siempre con una actitud muy simpática y amable hasta llegar a un precio que nos interesaba a los dos.

Wifi:
El alojamiento dispone de wifi aceptable las 24 horas en todas las habitaciones.

Web: https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g303905-d2092410-Reviews-Lanta_Just_Come-Ko_Lanta_Krabi_Province.html

B) Lanta Guesthouse

550 baths hab. Doble baño privado FAN

Situación:
Este alojamiento se encontraba muy cerca del Just Come Hotel.
Nosotros nos cambiamos del anterior alojamiento ya que al ser navidad los proximos días a nuestra estancia el alojamiento estaba completo, así que al buscar alojamientos cercanos encontramos este.
A pesar de ser un alojamiento más sencillo y menos occidental, por llamarlo de alguna forma, no es una mala opción para alguien que dispone de un presupuesto más ajustado como era nuestro caso.

Habitaciones:
Habitacion muy sencilla, únicamente con una cama y un pequeño armario. A pesar que las paredes estaban bastante sucias, el resto se encontraba bastante limpio.
La habitación dispone se baño privado con agua caliente.

Personal:

Alojamiento dirigido por un joven Tailandés muy occidentalizado. Normalmente no se encuentra en la guesthouse ya que trabaja en otro alojamiento cercano, pero tienes un teléfono disponible para utilizarlo para llamarlo y en pocos minutos se acercará para ayudarte.

 

7. Koh Ngai

Koh Ngai Resort

1200 baths hab. doble baño privado A/C + desayuno

Situación:
Este fue el primer resort que se construyó en la isla, así que es de los más antiguos visualmente, cosa que favorece a que tenga un precio más asequible, aunque tiene piscina y playa privada. Con la estancia incluye el desayuno y dos horas de kayak gratis al día.
En Koh Ngai no hay muchos alojamientos y la mayoría de ellos son de un presupuesto más elevado. En la playa principal puedes encontrar unos 7-8 alojamientos, después de preguntar el precio de la habitación doble en cada uno de ellos, el único alojamiento más económico que encontramos en temporada alta fue el Koh Ngai Camping, donde por 600 baths podrás disponer de una tienda de campaña doble, bastante apañada y con ventilador, a escasos metros de la playa.

Habitaciones:
Habitación muy amplia con un pequeño balcón para relajarte. Se nota que este alojamiento fue el primer alojamiento de la isla, ya que todo es bastante antiguo, para ser un ''resort''. La habitación dispone de baño privado con agua caliente. Dispones de A/C las 24 horas.

Personal:

Al ser un alojamiento muy grande, con muchas habitaciones, el resort tiene a bastante personal. El personal es muy amable aunque las dos chicas de recepción iban tan estresadas con tanta gente que mediante iban pasando las horas del día, su paciencia y simpatía iban disminuyendo, normal.

Wifi:

El alojamiento dispone de wifi las 24 horas. La calidad de la señal en muy baja, así que únicamente dispondrás de este en la recpción del hotel y a cuentagotas.

8. Koh Bulone

 CHAOLAE HOMESTAY

600 Baths Bungalow cama doble con baño privado FAN

Situación:

 El día de antes de llegar a la isla habíamos buscado referencias de alojamientos en internet, algo complicado, ya que únicamente encontramos información de algunos  alojamientos en una página inglesa.  Aunque a simple vista eso parezca un inconveniente, llegar a un sitio sin saber nada de él, a nosotros nos despertó más ganas de conocer esta isla.
En Koh Bulone, así contabilizando rápidamente, creo que hay máximo 7 alojamientos para elegir. Dos de ellos y los más cercanos a la playa más famosa y bonita de la isla, White Sand beach, son resorts que económicamente salen un poco más caros que el resto, pero no llegan al precio de resorts de islas famosas como Phi Phi o Lipe. El
rstode alojamientos son bungalós sencillos, pero muy cuidados y limpios, que su precio en temporada alta suele rondar desde los 600 a los 1300 baths, dependiendo del alojamiento.
Nosotros nos alojamos en CHAOLAE HOMESTAY, muy cercano a la playa Ao Panka Yai. En toda la isla no existe ningún tipo de transporte para desplazarte de un lado a otro, aunque tampoco hace mucha falta ya que de punta a punta de la isla a lo mejor abran 10 minutos. Así que no te preocupes, preguntando no tendrás mucha dificultad de encontrar tu alojamiento.

Habitación:

El bungalow consiste en una pequeña cabaña de madera con una cama con mosquitera y un baño privado, reformado, descubierto. El bungaló es de madera tipo cañas, así que por la noche escucharás todo tipo de animales. Si eres un poco miedoso en ese aspecto, vete acostumbrando porque en las islas de Tailandia predomina este tipo de alojamiento. En si el bungalow tiene lo básico, incluso tiene un pequeño porche con una hamaca para ver pasar las horas relajado.

 Personal:

Alojamiento dirigido por una familia Tailandesa, especialmente por la madre, ya que es la única que sabe inglés. Al ser una isla menos visitada que otras de Tailandia, nos dimos cuenta que estos cuidan mucho más a los turistas, están mucho más atentos a que todo este a su gusto, para que no dudes en recomendar su isla como una posible parada a futuros viajeros en Tailandia.

Wifi:

La isla no dispone de wifi, excepto en uno de los resorts principales de la isla, pagando claro. La mayoría de alojamiento de la isla no disponen de wifi ni luz hasta las 8 de la noche.

9. Koh Lipe

A) kasirin 2

1.500 Baths Hab. doble con baño privado y A/C + desayuno

Situación:

Este alojamiento se encuentra en la calle principal de Koh Lipe, llamada walking Street. A pesar de estar en la calle más transitada de la isla, es un alojamiento bastante tranquilo, porque a parte de estar en la zona más cercana a la playa y dónde no hay tantos restaurantes, las habitaciones se encuentran en un patio interior y eso hace que duermas sin ningún tipo de ruido exterior.

Nosotros al estar viajando por el sur de Tailandia en navidad, por primera vez en nuestro viaje reservamos una noche por internet en este alojamiento. Al llegar nos querían trasladar al Kasirin 1, bastante más cutre que el segundo. Nosotros nos negamos, ya que habíamos reservado para ese alojamiento no para otro. Finalmente, a regañadientes nos dieron la habitación que habíamos reservado. Así que es algo que hay que tener en cuenta.

Habitación:

El alojamiento dispone de habitaciones bastante amplias y limpias con baño privado con agua caliente  y aire acondicionado las 24h. La habitación tiene un pequeño porche con dos sillas para relajarte y un pequeño tendedero para tender toallas y bañadores.

Personal:

Nosotros únicamente tuvimos relación con la empleada que nos intentó ''engañar'' cambiando nuestra habitación en otro hotel del mismo propietario de menos calidad. Así que la relación con esta persona no fue muy buena, aunque a los 20 minutos de debate nos dio la habitación que nos correspondía.

Wifi:

El alojamiento dispone de wifi las 24 horas. En principio únicamente dispones de wifi en la recepción del hotel, pero nosotros al estar nuestra habitación próxima a esta tuvimos un buen wifi durante nuestra estancia.

B) Good Dream guest house 

800thb Hab. doble con baño compartido A/C

Situación:

Muy cercano al Kasirin 2, se encuentra el otro alojamiento que nos quedamos el resto de días en la isla Koh Lipe. Este alojamiento se encuentra en la calle que esta enfrente del 7eleven que se encuentra en la calle walking Street, creemos que el único 7eleven de la isla. Nosotros al ser mucho más económico que el Kasirin 2 y creemos que no tiene nada que envidiarle pasamos 4 noches más en esta magnífica isla.

Habitación:

Este alojamiento dispone de 4-5 habitaciones con baño compartido. Al ser un alojamiento bastante nuevo todo se encuentra muy limpio y muy cuidado. La habitación es bastante pequeña, pero la cama es bastante grande y tiene un gran ventanal. La habitación dispone de aire acondicionado las 24 y el baño es compartido. A pesar de ser baño compartido, como el alojamiento dispone de pocas habitaciones estos siempre se encuentran muy limpios y no tuvimos ningún problema de disponibilidad.

Personal:

El alojamiento esta dirigido por un joven Tailandés de 30-35 años muy simpático y amable. Al explicarle lo sucedido en el Kasirin 2 incluso nos bajo el precio de la habitación y nos aseguró que íbamos a estar muy bien en su guesthouse, y no nos engaño porque así fue.

Wifi:

El alojamiento dispone de wifi las 24 horas. Al ser los únicos que nos encontramos en la guesthouse, las últimas dos noches el joven propietario tailandés muy amablemente nos cedió el router del wifi y nos lo puso en la habitación para que tuviéramos mejor señal.

 

Aventuras Vividas