A) Ruta de 27 días:

1.Yangón
2.Bago
3.Kalaw
4.Inle Lake
5.Bagan
6.Mandalay
7.Hspiaw
8.Pion on Lwin
9.Mandalay

B) Presupuesto 27 días:

(1 euro=1400Kyats)

694.67 euros/Total 2 PERSONAS
26.71 euros/día 

- Los desayunos suelen incluir siempre con la noche de hotel. A nosotros el único hotel donde no nos entró desayuno fue en el de Bago, en el resto todos esta incluído y valen mucho la pena.
-Las noches de hotel es lo más caro de todo el país, suele salir por 18-20 dólares aproximadamente
-Precios aproximados día a día:
Agua: 300 Kyats
Comer/Cenar: 2000Kyats aprox

 

C) YANGÓN

-Como llegar:
Desde el aeropuerto cogimos un taxi por 7.000Kyats hasta nuestro hotel. No regateamos, seguramente por un poco menos os llevaran también.
Del aeropuerto al centro hay unos 35 minutos aproximadamente

-Dónde dormir:
BEAUTTYLAND HOTEL
Hotel muy caro (33 Euros la noche), se puede encontrar algo bastante mejor de precio. Nosotros reservamos este hotel desde barcelona para tener algo asegurado al llegar. El hotel esta en el centro, al lado de la Sule Pagoda y la estación de trenes. SE PUEDE ENCONTRAR ALGO MEJOR.

- Comer:
Cerca del hotel hay un restaurante, sale en la Lonely Planet, que se llama 999 NOODELS, que es bueno, bonito y barato.
Seguramente esta será la primera ciudad que pises al llegar a Myanmar así que te constará encontrar sitios para comer, porque todo es bastante sucio y callejero. No os preocupeis, os adaptareis a los días. Nosotros lo que hicimos los primeros días es seguir un poco la Lonely, ya que los sitios suelen ser más "occidentales" aunque sean un pelín más caros.

- No es necesario alquilar o coger ningún medio de transporte para ver la ciudad. Pedir un mapa y a caminar.

 

D) BAGO

-Como llegar:
Llegamos en tren por 600 Kyats por presona. El trayecto dura alrededor de 2 horas.
El billete se compra en la estación de trenes que esta al lado del hotel Beauttyland de Yangón.
Tren muy destartalado, incómodo pero muy recomendable.

-Donde dormir:
SANT FRANCISCO GUESTHOUSE
Hotel muy sencillo pero limpio (17 dólares la noche), esta en la calle principal del pueblo. Al salir de la estación de trenes girar a la derecha y a 50 metros os encontrareis la calle principal.
No entra desayuno, así que inicialmente la dueña os pedirá un precio bastante más alto, si no recuerdo mal a nosotros nos pidió 25 dólares la noche.
Hotel dirigido por una señora muy simpatica y amable.

-Donde comer:
Hay pocos sitios para comer, por no decir casi ninguno. Nosotros por una de las calles encontramos un indio que no estaba mal. (Cuando digo que no estaba mal me refiero a que era decente)

- Bago es un pueblo de paso, bastante pequeño donde lo cruza una carretera principal donde pasan mil millones de coches, camiones y motos. Es un sitio chulo ya que no suelen ir casi turistas, así que es gracioso ver la reacción de la gente y es un buen lugar para darte cuenta de lo maravillosa que es la gente de Myanmar.

- La única atracción de Bago son una serie de templos que están distribuidos por las afueras del pueblo.
Mucha gente coge bicicleta, nosotros no cogimos, vimos que podia ser un poco peligroso con tanto coche y descartamos la opción.

- Si vais justos de tiempo, este sería uno de los lugares que descartaría para venir. LUGAR DESCARTABLE CON POCO TIEMPO

 

E) KALAW

-Como llegar:
Llegamos desde Bago en autobús semi-nocturno 9 horas de viaje, nos dejó a las 4 de la mañana en Kalaw, por 28.000 Kyats dos personas.
Compramos los billetes de autobús en la misma Sant Francisco GH.

-Donde dormir:
EAST PARADISE HOTEL
Sitio agradable y limpio por 16 dólares la noche.
Es bastante fácil llegar. Igualmente al bajarte del bus nosotros preguntamos a un "caza guiris" (trabajadores de hoteles que buscan clientes) y sin problema nos dijeron  como llegar.

- La gente se acerca a Kalaw para contratar un trekking de tres días/dos noches hasta el pueblo de Inle Lake. MUY RECOMENDABLE.
Contratar el trekking en SAM'S FAMILY

El precio es de 38.000 Kyats por persona y entran desayunos, comida y cena (bastante buenas), sitio donde dormir, y dos guias. Así que el precio está muy que muy bien. El trekking son 75 kilómetros en tres días, así que son unos 25 kilometros diarios. Es accesible para todo tipo de persones.
Las vistas son preciosas y pasas por poblados perdidos en la montaña muy auténticos.
En la misma agencia SAM'S FAMILY te guardan ellos las mochilas y luego te las llevan al hotel que tu quieras de Inle Lake, así que lo que hicimos nosotros fue mirar un hotel en la Lonely y le dijimos que nos las llevarán allí. Para quedarnos más tranquilos pedimos llamar a una de las chicas del SAMS al hotel y sin problema nos dejo llamar y fijamos el precio de la habitación  para no tener sopresas al llegar.
Para el trekking llevarse un par de pantalones, camisetas y sobretodo chubasquero para vosotros y las mochilas por si llueve.

-Donde comer:
SAM'S FAMILY, ya vereis que este tio es el rey del pueblo y hace absolutamente de todo. La misma agencia es un restaurante donde sus hijas cocinan muy bien y a muy buen precio.

-Kalaw es un pueblo de montaña muy pequeño y tranquilo donde no hay mucho que hacer, pero tiene algo que a nosotros nos hubiera gustado quedarnos un día más almenos.

- Si vais justos de tiempo con una sola noche es suficiente, ya que el objetivo de venir hasta aquí es contratar y comenzar el trekking hasta Inle Lake.

 

 

F) INLE LAKE

- Como llegar:
Nosotros llegamos hasta aquí con el trekking que contratamos en Kalaw, si por desgracia no habeis podido hacer el trekking con autobús llegareis sin problemas

-Dónde dormir:
AQUARIUS HOTEL
 Alojamiento con un jardín muy bonito y con habitaciones sencillas y limpias por 18 dólares.

-Dónde comer:
Al llegar os dareis cuenta que es uno de los sitios más túristicos de Myanmar y eso se nota en la facilidad para encontrar lugares donde sentarse a comer o tomar una Cerveza estilo occidental.

- Inle es un pueblo pequeño pero  tiene la peculiaridad que tiene un lago enorme a su alrededor.
La principal atracción turística es alquilar un bote y hacer una excursión por diferentes pueblos flotantes y ver el amanecer o el atardecer. Nosotros no lo hicimos porque nos unimos al viaje del grupo que hicimos en el trekking y ellos iban justos de tiempo y no podian hacerlo. Nos quedamos con las ganas así que nosotros aconsejaríamos que lo hicierais sin duda.
No podemos decir precios de barcas, pero en vez de ir a una agencia ir al mercado o al embarcadero y se os ofreceran pescadores para hacer la excursión a un precio más asequible.

 

 

G) BAGAN

-Como llegar:
Llegamos en un bus matutino de 9h por unos 10.000 Kyats por persona.
Los billetes los compramos en una agencia cerca del hotel.
Regateamos un poco ya que eramos 6 personas, así que si regateais os saldrá más barato seguro.
El autobús te deja en una estación alejada del centro, así que tendreis que coger un taxi ya que caminando hay bastante distancia.
Intentar juntaros unos cuantos turistes del autobús para que el taxi os salga más a cuenta.

- Bagan tiene una tasa turística de 20 dólares por persona.

-Dónde dormir:
SHWE NA DI GUESTHOUSE
Hotel sencillo y limpio con aire acondicionado por 18 dólares.

- Dónde comer:
En la misma calle del hotel encontrarás bastantes sitios donde sentarse a comer ya que Bagan es de los sitios más turisticos de Myanamar.

- La principal atracción turistica de Bagan són sus templos. ESPECTACULARES!!
Nosotros alquilamos una bicicleta electrica en el mismo hotel por 8 dólares el día.
Muy recomendable alquilar bicicleta electrica ya que la manual puedes morir en uno de los caminos de arena por "derretimiento".
No perderse el amanecer y el atardecer, ambos valen mucho la pena.
Si vais a ver el amanecer llevar una linterna ya que el camino hasta los templos no esta iluminado.

 

H) MANDALAY

-Como llegar:
Nosotros llegamos en un autobus por 18.500 Kyats dos personas. 
El autobús nos dejó en la puerta del hotel que habiamos mirado en la Lonely. (todos los hoteles backpackers estan en la misma calle)

- Dónde dormir:
GARDEN HOTEL
Uno de los mejores hoteles que nos quedamos en Myanmar. Buen hotel, buena habitación, buen wifi por 18 dólares la noche.

- Mandalay junto con Yangón es la principal ciudad de Myanmar, así que al llegar vereis que todo es un auténtico caos. Es una ciudad bastante sucia o incluso se podría decir que fea.
Uno de sus principales puntos turisticos es un puente de teka que esta a 20 kilómetros más o menos del centro de la Ciudad.
Nosotros alquilamos una bicicleta en una pequeña tienda a pocos metros del hotel llamada BIKE JERRY donde por 2500 Kyats el día tendreis una bici a lo verano azul.
Llegar al puente de Teka es bastante sencillo. Pedir un mapa al Sr.Jerry y ir preguntando.

-Para ir al aeropuerto cogimos un taxi que contratamos en la agencia de los taxis que van al hotel. Ahora mismo no recuerdo el número de la calle, pero nosotros llegamos preguntando. Esta bastante cercano al hotel.

 

I) HSPIAW

-Como llegar:

En la calle 31 con la 81/82 de Mandalay compramos un tiquet de autobús por 4.000kyats. Es el sitio que encontramos más barato, el hotel y agencias nos lo vendian por el doble.

-Dónde Dormir:
CHARLES GUESTHOUSE
Nosotros nos quedamos a dormir aquí por 15 dólares, pero cerca de esta guesthouse hay otras opciones mejores. Nosotros no nos cambiamos por pereza pero esta guesthouse era muy que muy sencilla y por el mismo precio habia un par de hoteles que acaban de hacer.

-Dónde comer:

Cerca de los templos de Hspiaw, little Bagan, encontrareis un lugar totalmente recomendado para comer, es un jardín dónde una hermosa abuelita Myanmar te hará ensaladadas espectaculares de pepino y tomate y la especialidad de la casa, una tortilla de patata que os aseguro que os dará la vida si lleváis viajando una larga temporada.

- Hspiaw es un pueblo muy muy pequeño de montaña, donde uno de sus principales atractivos són los trekkings por pueblos de las afueras, a parte de little Bagan (con el nombre no hay que explicar nada más). Nosotros como habíamos echo el otro trekking hacía unos días, por nuestra cuenta fuimos a un par de cascadas de las afueras. Llegamos preguntando y con un mapa que nos dieron en la recepción así que no tendréis problema para llegar. 

- Si vais justos de tiempo este es un pueblo que yo descartaría. Nosotros estuvimos 4 días en modo relax y lo agradecimos mucho, pero en si el pueblo turisticamente no tiene mucho.

 

J) LO MEJOR Y LO PEOR DE MYANAMAR

LO MEJOR: La gente sin ninguna duda. Es inexplicable como te trata y todo lo que te dan sin recibir nada a cambio.

LO PEOR: Ruta turistica muy señalada difícil de salir

Aventuras Vividas