Las islas tailandesas situadas en el Golfo de Tailandia son tres, posiblemente las islas más visitadas del país, Koh Tao, Koh Samui y Koh Pangan.
Seguramente en tu viaje a Tailandia tengas los días contados y necesitas perder el menos tiempo posible, por ese motivo una de estas tres islas sea una de tu elecciones en tu ruta, por la más fácil y rápida combinación desde la capital de país, por ese motivo vamos a intentar facilitarte tu paso y tu elección.

KOH TAO

Isla de solo 21 kilómetros de punta a punta, pero aún nos cuesta encontrar el motivo porque un islote tan pequeño puede enamorar tanto. Podríamos decir que sus playas son espectaculares y paradisíacas, que sus aguas son cristalinas y azules y con solo unas gafas y un tubo puedes ver peces que solo creías que ibas a ver en los documentales de la televisión. Pero Koh Tao tiene algo más que todo eso y aún no sabemos que es. No sabemos si es el rollo hippie submarinista, sus baretos a pie de playa o la gente occidental que lleva años en la isla conviviendo con los pescadores natales del lugar, pero este lugar tiene algo que engancha.
Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero.
Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, así casi asegurado podrás disfrutar del sol tailandés, y eso hace que en estos meses sea temporada alta.

- Como llegar:


En los alrededores de Kao sand road, una de las calles más famosas de Bangkok y posiblemente del mundo, encontraras miles de agencias donde comprar un billete hasta Koh Tao.
En muchos lugares del mundo comprar billetes en agencias sale bastante más caro que hacerlo por libre, seguramente Tailandia no sea una excepción en esto, pero el gran número de agencias que hay en el país hace que haya una gran competencia entre ellas, cosa que hace que los precios sean muy económicos en desplazamientos bastante largos o incluso en billetes combinados de bus-barco, como es el caso de Koh Tao.
Para llegar a Koh Tao desde Bangkok os  esperaran una docena de horas en un bus nocturno, con asiento reclinable bastante cómodo, y unas 3 horas de ferry hasta pisar la isla.

- Donde comer:


En la isla dispondrás de muchos sitios para sentarte a comer un plato típico tailandés por 1 o 2 euros sin ningún tipo de dificultad, ya que podrás encontrar en la zona de Mae Haad Beach puestos de familias tailandesas dónde comer de forma muy económica y buena.
En esta zona si te apetece comer comida más occidental encontraras muchisimos restaurantes dónde podras comerte unos buenos macarrones o una buena pizza, eso si algo más caro que los puestos callejeros.

- Donde Dormir:

Al llegar a Koh Tao en temporada baja nosotros no tuvimos mucho problema para encontrar alojamiento en la isla, pero hay que tener en cuenta que esta isla es una de las más visitadas de Tailandia y a pesar de haber mil y un alojamientos para dormir hay que tener en cuenta esto ya que alomejor ese alojamiento que buscabas puede estar completa en alguna determinada época del año.

Nosotros finalmente decidimos alojarnos en la playa Chalok Baan Kao, una playa tranquila alejada de la zona de ocio de la isla por 400 baths la noche.

- Playas y calas:


En la maravillosa isla de Koh Tao tendrás mil y un rincones maravillosos, seguramente no sea ese tipo de isla dónde encontrar tranquilidad y esas playas desiertas, ya que es una de las islas más visitadas de Tailandia, pero os aseguramos que encontrarás ese rincón dónde disfrutar de cada segundo bajo el sol en esa arena fina o pasarte horas haciendo snorkel detrás de miles de peces que jamas has visto antes.
Os recomendamos para visitar la isla alquilar una moto ya que andando llegar a las calas se os hará muy complicado.
La isla de Koh Tao es una isla con muchos cambios de nivel, muchas subidas y bajadas, muchas de ellas sin asfaltar, así que hay que ir con precaución con la moto.

Las playas principales:

1) Mae Haad Beach: La playa principal a la que llegan los barcos. Esta será tu primera imagen de la isla, agua azul cristalina, peces de un ladona otro y una arena esperandote a que pongas tu toalla. Al ser la playa donde llegan todos los barcos, no es la playa más recomendada para buscar tranquilidad, pero igual que casi todas las playas de la isla es una playa de bastante calidad.

2) Sairee Beach: La playa más grande, situada a escasos metros de Mae Haad beach. Es una playa muy larga y llena de guesthouses, resorts y restaurantes a su alrededor. Podríamos decir que es la playa ludico/festiva de la isla, ya que todos los locales de ambiente de la isla estan a su alrededor. Si buscas tranquildad seguramente esta no sea tu playa, aunque tranquilos no es una de las más bonita de la islas.

3) Chalok Baan Kao: La tercera playa más importante, situada al sur de la isla. También cuenta con bastantes hostales y servicios de todo tipo pero es muchísimo más tranquila que Sairee. Nosotros nos alojamos en esta playa y la recomendamos totalmente, mucho más tranquila que la principal y la playa a pesar que es poco profunda y para que cubra tienes que andar unos pocos de metros, para nuestro gusto vale más la pena.

Calas:

Lo que realmente maravilla de Koh Tao no son sus playas principales, si no esos rincones escondidos donde tendrás que alquilar una moto y recorrer los caminos espinados para llegar a ellos. Estos són esos rincones que no te puedes perder.

1) Freedom beach: A escasos metros de Chalok se encuentra esta cala tranquila y de fácil acceso a diferencia del resto. Se puede llegar en moto o andando sin problemas.

2) Ao Leuk: Esta preciosa playa escondida entre la naturaleza de la isla es posiblemente una de las perlas de la isla. No solo por la tranquilidad o la preciosidad del lugar sino tambien por ser un lugar ideal para hacer Snorkling por vuestra cuenta. Se puede llegar en moto, aunque el camino no es nada sencillo, ya que os encontrareis cuestas bastante empinadas por caminos de arena.

3) Tanote Bay: famosa por su roca frontal que sale del agua, rodeada de todo tipo de peces, ya que abunda el coral en esta zona. Por este motivo te pedimos respeto y que entre todos cuidemos estos mágicos lugares que nos hacen poder ver cosas debajo del agua maravillosas. Acceder en moto es fácil, aunque encontraréis alguna cuesta complicada.

4)  Mao Bay, Mango Bay, Hin Wong Pinnacle y Banana Rock: son calas más pequeñas y algunas de bastante más difícil acceso, incluso en alguna de ellas tendrás que dejar la moto alejada de la playa y caminar un rato hasta llegar, ya que con la moto es imposible. Són playas mucho más tranquilas que el resto, así que seguramente si buscas tranquilidad te valdrá la pena la dificultat para llegar a ellas.

5) Nang yuang Island: Una de las atracciones principales de Koh Tao es este conjunto de tres islas privadas, alguien con dinero hace años muy inteligentemente compró esta maravilla de la naturaleza, que forman Nang yuang. 
Estas tres islas forman el típico paisaje de paraíso tropical, con arena blanca y aguas transparentes que podrás ver en todas las postales Tailandesas
Hay que pagar 100 THB para entrar a ellas y se llega en barco. En las playas principales hay botes (barcos) que te llevan por 400 THB aproximadamente.

 

KOH PANGAN


La isla fiestera por excelencia. Seguramente habréis escuchado antes hablar de la famosa fiesta de la luna llena, full moon party, incluso antes que el nombre de esta magnífica isla que para nosotros y para mucha gente más es algo más que una simple fiesta en la playa.

Por quien no este informado la full moon party es una fiesta que como bien dice su nombre se celebra cada luna llena y donde se llegan ha concentrar unas 30.000 personas aproximadamente con el objetivo de emborracharse hasta no poder más, de ensuciar las playas y de quedarse frito en las famosas "sleep area".
A pesar de ser famosa por esta fiesta y mil y una replicas más de esta, en esta isla podrás encontrar selva, cascadas, trekkings, calas secretas, playas de ensueño y una isla que si quieres puede resultar más tranquila y acogedora que muchas otras islas menos turísticas de Tailandia.

Como llegar:


Desde Bangkok puedes llegar al puerto de Surathani, de donde salen los barcos hasta esta preciosa isla, en tren o en autobús. El tren es cómodo ya que puedes coger una cama y hacer el trayecto por la noche aunque tarda un poco más que el autobús. Nosotros no lo hemos probado pero según nos han contado es una opción bastante cómoda ya que puedes disponer de literas.
El autobús sale des de la estación norte, des de kao san road o des de la estación de tren. Si compras el billete en una agencia cercana a Khao San road tendrás que dirigirte a la misma agencia y desde allí mismo te llevarán hasta dónde sale tu autobús, ya sea andando porque sale de un lugar cercano o en van si el lugar es más alejado.
Un billete de autobús con barco incluido no debería de costar más de 650 Bats. Si buscas por las diferentes agencias de los alrededores de Khao Sand road encontrás incluso algún precio más económico.
Para llegar a Surathani tardareis 10-12 horas hasta y 3-4 horas en barco hasta la isla.

- Donde dormir:


Nosotros estuvimos una semana en la isla y nos alojamos en dos alojamientos distintos.
La primera noche nos alojamos en el "Coral beach", realmente no era un resort ni algo parecido, era una mujer que tenía un restaurante y cuatro bungalows, dos de ellos en la misma arena de la playa. Por curiosidad preguntamos y tin tin tin!!! GANGA! 400THB el Bungalow en la misma playa, que al cambio vienen a ser unos 10€.
A ver, no era nada del otro mundo, de hecho por dentro daba pena, pero el hecho de dormir en la misma playa por ese precio (normalmente el más económico son unos 800THB) borraba lo malo que podía resultar el bungalow.
El bungalow era minúsculo, con una mosquitera y la verdadera crem de la crem era el baño, estaba totalmente descubierto por la parte del techo, eso conllevaba la entrada gratis de mil especies, pero aun así nos quedamos. Y nosotros lo disfrutamos muchísimo. A lo mejor no sería nuestro lugar recomendado al 100%, pero nosotros estuvimos muy a gusto.

Nuestras siguientes noches las pasamos en "Shiralea Backpackers Resort", no os dejéis impresionar por lo de "resort", aquí cualquier grupo de casetas tiene como acompañante al nombre de hotel la palabra resort.
El Shiralea no estaba mal, tenía piscina, baño privado, mosquitera, limpio y con un servicio muy agradable. Nos pedían por noche 500THB unos 12€, pero en la página booking.com le echamos el ojo por 360THB que son al cambio unos 8€, así que se lo dijimos y ese fue el precio que pagamos.
Posiblemente a pesar de estar un poco más alejado de la playa, a 250 metros, recomendaríamos antes este lugar. Aunque es cierto que hemos leído en diferentes páginas que en temporada alta es una discoteca las 24h del día imposible de dormir, pero nosotros al ir en temporada baja no tuvimos ningún problema.

- Donde comer:


Nosotros recomendamos comer en el mercado de Thong Sala. Es un pequeño mercado, con más ambiente por la noche, donde podrás probar todo tipo de platos tailandéses por 1 o 2 euros y comertelo a la fresca en una zona situada al lado con 30 o 40 mesas. Muy recomendable.

- Playas:


Como hemos dicho anteriormente, Koh Pangan es mucho más que fiesta, alcohol y drogas. Es una isla preciosa dónde podrás disfrutar de playas que posiblemente sean unas de las más bonitas del mundo, no solo por la playa en si, sino también por su alrededor.

1) Ao Chaloklum: Situada al norte de la isla, es la playa de un pequeño pueblo pesquero, dónde recomendamos sentarse a tomar a media mañana un rico shake de frutas (batido de frutas) para recuperar energías.
A pesar de no ser una de las mejores playas de la isla, sí tiene un ambiente sosegado y varias guesthouse de cabañas cerca del mar, con sus correspondientes hamacas en el porche y desde las que por la noche se puede dormir escuchando tan solo el sonido de las olas del mar.

2) Haad Mae Had: al noroeste, es una buena opción para hacer snorkel, otra de las zonas tranquilas aunque un poco más frecuentada que la anterior.

3) Had Rin Nok: posiblemente la playa más famosa de la isla. Playa de arena blanca y aguas cristalinas, cual piscina de hotel de 5 estrellas, presidida por cocoteros que hay que atravesar para llegar hasta allí que le dan ese toque único y maravilloso.
La belleza de esta playa es tal que es prácticamente imposible borrar su imagen de la cabeza.
Por desgracia y incomprensiblemente esta playa es famosa por ser el lugar de celebración de la famosa Full Moon Party, fiesta que hace años comenzó siendo una pequeña fiesta hippie en la playa a ser en la actualidad una de las fiestas más famosas del múndo, dónde música, fuegos artificiales, alcohol y drogas se cogen de la mano para llenar esta magnífica playa de botellas de vidrio y "mierda" por una noche.
Diríamos muchas cosas de este tipo de fiestas, pero creo que lo resumiremos diciendo que nos resulta incomprensible venir a uno de los rincones más bonitos del mundo con el único objetivo de vivir esta fiesta.

4) Ao Thon Nai pan Noi y Ao Thong Nai Pan Yai: son dos playas del este a las que se accede atravesando una jungla por un camino de tierra por el que si llueve se puede hacer impracticable en moto. Vale muchísimo la pena hacer el recorrido y disfrutar de aquellos paisajes, aunque se tarde un rato, porque tanto el camino como el destino son preciosos. Ao Thon Nai pan Noi es una playa muy bonita pero rodeada de hoteles que le quitan esa magia.
Desplazándose a la siguiente playa hacia el sur está Ao Thong Nai Pan Yai, algo más grande y con un ambiente más desenfadado que la primera. Sus aguas completamente transparentes y los garitos chillout en primera linea invitan a quedarse allí un buen rato, disfrutar de sus vistas mientras tomas algo sentado en una hamaca.

Aventuras Vividas