Sabemos que las islas de Tailandia son mundialmente conocidas y pocas de ellas quedan por descubir, es cierto. Nosotros vamos a contarte nuestra experiencia en esas islas famosas y explotadas al máximo turisticamente, pero también vamos a contarte nuestros secretos. Vamos a presentarte esas islas que no aparecen en las guías y que os aseguramos que no tienen nada que envidiar a islas conocidísimas como Phi Phi o Koh Pangan.

Vamos a dividir las islas en dos, las islas del Mar de Andamán y las islas del Golfo de Tailandia. En este primer post te presentamos las ISLAS DEL MAR DE ANDAMÁN, estas preparado?

 

ISLAS DEL MAR DE ANDAMÁN

En este lado del Sur de Tailandia es dónde se encuentran la mayoría de islas de Tailandia, cosa que hace que haya mucha variedad de islas por elegir, oportunidad que hay que aprovechar para intentar buscar esas islas menos comunes, las islas que la gente dice: '' No vamos a dejar de ir a Puket para ir a esta isla que nadie la conoce''.  Es cierto, nosotros no vamos a ser los ''listillos'' que te van a decir que no vayas a Phi Phi o Koh Lipe, pero si te vamos a decir que si tienes la oportunidad de visitar esas islas menos conocidas no lo dudes, porque no te vas arrepentir.

Aquí comienza nuestra guía de islas del Mar de Andamán que hemos tenido la oportunidad de conocer:

a) KOH PHI PHI

Las islas de Phi Phi es un conjunto de islas dónde la única habitada es Phi Phi Don. Posiblemente Phi Phi Don sea una de las islas más famosas de Tailandia, la película ''La playa'' de nuestro amigo Leonardo Di Caprio basada en Phi Phi Leh, a pocos kilómetros, fue lo mejor que le podía pasar a propietarios de bares y hoteles del lugar, pero le hizo un flaco favor a este magnífico lugar. Si vienes a Phi Phi a buscar tranquilidad y relax en una playa de ensueño, te aseguramos que este no es tú lugar. Absolutamente todo en esta isla esta dirigido al consumo de alcohol y la fiesta. Las 24 horas podrás encontrar guiris bebiendo y paseando por la playa principal de lado a lado torrándose como gambas. Te aseguro que nosotros no estamos en contra de los viajes festivos, por llamarlos de alguna manera, pero que un lugar tan hermoso como Phi Phi y las playas que la rodean estén siendo destrozadas por ese tipo de turismo, os aseguramos que lo primero que pensamos al pisar la isla es ''Que mierda es esto?''. Hablando mal y claro. Con los días después de buscar de una punta a otra de la isla encontramos nuestro rincón de tranquilidad y aquí te vamos a explicar que la tranquilidad en Phi Phi es posible encontrarla.

- Como llegar:

Nosotros llegamos desde Ao Nang, pueblo costero cercano a Krabi, que cogimos como base para desplazarnos de una isla a otra. En Ao Nang vais a encontrar miles de agencias que os van a ofrecer transporte hasta todas las islas, famosas y no tan famosas, de Tailandia, y Phi Phi no iba a ser menos. 

Nosotros preguntamos en muchísimas agencias y más o menos en casi todas ellas ronda el mismo precio. Después de buscar el precio más barato y ver que la agencia era fiable nos decantamos por una agencia cercana a nuestra guesthouse. El precio del billete, 400 baths por persona, incluía mini-van que te recogía en la puerta de tu guesthouse y te llevaba hasta el puerto de Krabi y el barco que te llevaba hasta Phi Phi. Ten en cuenta que Phi Phi es posiblemente la isla más visitada de Tailandia, así que no dejes la compra del billete para última hora, ya que únicamente lo que realizan las agencias es la gestión con la empresa de los barcos que te llevan a la isla y esta normalmente cierra a las 21.00h de la noche. Así que a partir de esa hora, será imposible gestionar el billete para el día siguiente.

- Donde dormir:

GOLDEN HILL 600 BATHS/noche 2 pers.

Es complicado recomendarte un lugar decente en todo Phi Phi para dormir. Seguramente tú estarás buscando un lugar barato, limpio y tranquilo, cosa difícil de encontrar en toda la isla. Nosotros no te vamos a recomendar ni mucho menos la guesthouse GOLDEN HILL, ya que si lo hiciéramos ver tu cara al entrar en esa habitación sería todo un poema. Nosotros vamos a explicarte nuestra expriéncia. 

Al llegar a la isla, después de pagar la tasa de entrada, encontraras un puesto de información dónde están organizados por precio todos los alojamientos de la isla. Lo que nosotros te recomendamos es que busques el alojamiento que mejor se adapte a tu bolsillo y una vez elegido este se lo comentes a la persona, guiri joven que trabaja en la isla, que se encuentra en el puesto de información y esta muy amablemente llamará al alojamiento elegido y minutos después vendrá un trabajador de este y con una carro te llevará las mochilas hasta el alojamiento. Si por algún motivo no te gusta el alojamiento no hay ningún tipo de problema, coges tu mochila y vuelves a buscar.

Nosotros te recomendamos esta opción ya que es mucho más cómodo que te ayuden a llevar las mochilas hasta el alojamiento, que estar paseando por toda la isla con las mochilas a cuesta.

En la isla no hay coches ni tuk-tuk's así que verás que todos los productos de la isla se mueven en este tipo de carros.

- Donde comer:

Sinceramente, como te hemos dicho, Phi Phi no es el mejor lugar para recomendarte lugares dónde conocer las costumbres Tailandesas y en este caso ni mucho menos comer buena comida, ya que todo esta enfocado al ambiente lúdico festivo.

- Playas Phi Phi Don:

Ton Sai Beach: es la primera playa que te encuentras al llegar a la isla, ya que en esta se encuentra el puerto principal, dónde cada hora llegan barcos plagados de turistas. No es nada recomendable, ya que apenas tiene arena dónde colocar la toalla y toda absolutamente toda esta plagada de Longtails y bares que la rodean.

Loh Dalum Beach: es la playa más cercana a la zona lúdico/festiva de la isla. Si no fuera por lo bares que la rodean, dónde las 24h podrás escuchar a todo volumen los últimos temas de los Dj's más famosos del múndo, y los turistas que transforman esta en una discoteca de sol a sol posiblemente seria una playa recomendable pero poco a poco todo este turismo la va destrozando.

Long Beach: como su nombre indica es una playa larga dónde podrás encontrar una arena fina y blanca y un agua cristalina. Posiblemente si, esto es lo que venias buscando en Phi Phi. Es una playa mucho más familiar, ya que los turistas festivos el alcohol de sus venas no les deja moverse más lejos de Loh Dalum Beach.

Cala cercana a Long Beach: dirección Long beach hay una cala muy pequeña con la arena justa para 10 personas pero de aguas cristalinas dónde encontrarás paz y tranquilidad ya que normalmente la gente pasa de largo para llegar a Long Beach.

- Visita islas Phi Phi:

En Phi Phi Don existen miles de agencias dónde encontraras tours de medio o un día para visitar las islas Phi Phi. También tienes la posiblilidad de alquilar un longtails, barcaza de madera típica de Tailandia, conducida por un hombre tailandés dispuesto a ofrecerte un tour privado más caro pero a tu eterna disposición.

Nosotros conocimos a una pareja y compartimos un longtail privado y os aseguramos que vale muchísimo la pena, ya que nosotros organizamos nuestro propio tour aconsejados por el barquero Tailandés, que su única intención es que disfrutéis lo máximo posible. Si compartís el bote con dos personas más únicamente hay una diferencia de 300 baths con tours organizados por agencias dónde los compartirás con 100 personas más, así que vale mucho la pena.

Nosotros organizamos el tour privado con la otra pareja de la siguiente manera:

Comenzaríamos el tour a las 7h de la mañana para poder disfrutar de la magnífica Maya bay (famosa por la pelicula the beach) y pudimos disfrutar de esta prácticamente sola para nosotros 4. A las 9h comenzaron a venir los primeros tours, así que recomendamos comenzar el tour privado temprano y disfrutar de esta maravilla del mundo prácticamente sola para vosotros. La entrada a esta playa cuesta 400 baths, pago obligatorio vayas en tour privado o no así que estar atentos a la hora de elegir un tour que no os engañen.

La siguiente parada fue la laguna Pileh lagoon, si alguna vez has querido ver un agua azul y tan limpia como si saliera del grifo, este es tu lugar. Un lugar hermoso rodeado de montañas que salen del agua y crean una postal de ensueño

Por último disfrutamos de Nu Bay y La Na Bay, playas semi-desiertas dónde podrás hacer snorkel y relajarte en esa arena fina si lo deseas.

Es cierto que con el Tour puedes ver más playas, como bamboo island, monkey beach, vicking cave entre otras, pero al final terminas por no disfrutar de nada de lo que ves, estás diez minutos en cada lugar sin poder pararte a disfrutar de esas maravillas y esa magia que las rodea.

Con el bote es más lento ir de un lugar a otro que con una lancha de un tour normal, así que el barquero nos aconsejó elegir unos determinados lugares y disfrutar más tranquilamente de ellos y no perder tanto tiempo en desplazarnos de un lugar a otro.

 

B) KOH YAO NOI

Koh Yao Noi es de ese tipo de islas que no aparecen en las guías de viaje de veraneantes. Posiblemente su presentación así en frío no sea la mejor de todas, playas que junto a sus hermanas tailandesas pasan bastante desapercibido y por la tarde desaparecen dejando kilómetros de arena y rocas hasta llegar a ese agua no del todo cristalina. Poco ambiente lúdico/ festivo que hace que lo lugares donde comer o tomar una cerveza se cuenten con los dedos. Isla que le gusta acostarse bien temprano, casi con la caída de sol, para cuando este no ha aparecido los pescadores salgan a comenzar su día laboral. Es cierto, Koh Yao Noi no tiene nada de aquello que puedes encontrar en el resto de islas de Tailandia para alargar tu noche hasta la salida del sol. Pero todo esa falta de eso, es lo que la hace tan especial. Esos pocos turistas, contados con los dedos de una mano, pasean por la pequeña isla disfrutando de la real Tailandia isleña. Pescadores y amas de casan que te sonríen al pasar mostrando esa sonrisa que tanto cuesta encontrar a estar alturas en Tailandia. Playas desiertas que te darán esa intimidad que tanto buscabas para relajarte debajo de un cocotero horas y horas con el único objetivo de ver ese atardecer de ensueño. Nosotros casi sin querer llegamos a una de las islas que más nos gustaron de Tailandia, y igual que te dijimos en nuestro post sobre ella, nosotros te lo contamos pero tu tendrás que guardar el secreto de una de las pocas islas autenticas que quedan en Tailandia.

- Como llegar:


Nosotros después de caminar casi todas las agencias de Phi Phi, no exageramos, encontramos un billete por 1200 Baths de un barco que iba en dirección a Puket y nos dejaría a nosotros de paso allí. No te asustes si en diferentes agencias de Phi Phi no conocen esta isla, muchas agencias tienen jóvenes trabajadores extranjeros y no conocen esta isla ya que al día únicamente va un barco y este es de paso.
Nuestro barco salió a las 15h y en él únicamente iban 3 personas mayores tailandesas y una pareja que estaba haciendo un viaje largo como nosotros. Así que solo haz una cosa, disfruta del no turismo extremo de Tailandia.

- Donde dormir:


Nosotros encontramos un bungalow en dirección a Pasai Beach por 500 bath la noche. Este no tenia ningún nombre ya que era de una familia tailandesa que había construido 5 bungalows para la familia y un par de ellos como los tenia vacíos los alquilaba.
En dirección ha Pasai beach encontraras 2 o 3 "complejos" de bungalows que van entre 500-800 baths.
Nos gustaría decirte más detallado el lugar de nuestro bungalow, pero lo único que te podemos decir es que se encuentra delante de una pequeña lavanderia familiar y estos se ven fácil desde la carretera que va a Pasai Beach, ya que están cercanos a esta en un jardín bastante plano. Te dejamos la foto para que no te pases de largo.

- Donde comer:


En la isla no hay muchos lugares para seleccionar donde comer. Nosotros durante los 4 días que estuvimos en la isla comimos y cenamos la mayoría en los diferentes chiringuitos de Pasai Beach. En general todos tienen unos precios similares y la calidad de la comida es muy a la par. Nosotros acabamos muy contentos gastronomicamente hablando ya que al ser una isla de pescadores hay bastante variedad de pescado, bueno, bonito y barato.
Nosotros te recomendamos el chiringuito más cercano a la playa y el primero que te encuentras en Pasai Beach viniendo desde el puerto donde llegas a la isla.

- Turismo:


La isla de Koh Yao Noi tiene una hermana vecina, Koh Yao Yai .El precio del ticket para que un barquero te lleve a ti y a ti moto ronda los 50-100baths por persona. El trayecto no dura más de 10 minutos. Los barcos de vuelta hacia Koh Yao Noi están operativos hasta las 17:00 aproximadamente. La isla de Koh Yao Yai es bastante pequeña y con tu moto en una mañana o tarde te la abras recorrido.

 

 

 C) KOH LANTA

Koh Lanta una de las pocas islas de Tailandia que sobreviven al turismo ludico festivo. Isla de 6 km de ancho por 30 km de largo. Es una de esas islas que vale la pena coger tu moto y perderte en busca de tus rincones favoritos, de esos miradores o chiringuitos donde vas a poder ver la puesta de sol más bonita y más tranquila, ese cocotero enfrente del mar que te va hacer pasar horas y horas leyendo ese libro o simplemente mirando el horizante.

Koh Lanta es la isla familiar, la isla de los mil y un resorts de todo tipo a todos los precios, de los mil y un lugares para pararte a comer un riquísimo pad Thai y las mil y una actividades que hacer para pasar los días. Es cierto, posiblemente no sea esta la isla dónde encuentras las playas más bonitas, pero os aseguramos que estan tampoco te van a dejar indiferente. La falta de belleza que pueden tener otras playas perdidas del mar de Andamán estas las suplirán con la tranquilidad y el relax que estas buscando en tus vacaciones.

- Como llegar:


Nosotros desde Koh Yao Noi no tuvimos otra opción que desplazarnos de nuevo a nuestro campo base, el pueblo costero de Ao Nang. Nuestra intención era coger una mini-van ese mismo día hacia la isla de Koh Lanta, si a esta isla no es necesario coger un barco, te lleva una mini-van desde Ao Nang y un ferry cruza los vehículos a la isla sin tu bajarte del coche, pero al ser navidad los billetes estaban todos agotados y tuvimos que pasar una noche en Ao Nang y coger la mini-van a la mañana siguiente a las 9h. El trayecto de Ao Nang hasta Koh Lanta es bastante ameno, hasta llegar a Lanta Noi, lugar dónde coges el ferry para pasar a la isla, que es bastante pesado ya que hay bastante tráfico de coches que van y vienen.

- Donde dormir:


Nosotros cometimos el error de no llevar nada buscado, ERROR, ya que la mini-van te deja en la puerta de la guesthouse que creas que es la más conveniente a tu presupuesto o que hayas reservado días antes. Como nosotros no habíamos mirado nada le dijimos al chico de la van que nos dejara en la zona que él creía que había alojamientos más económicos. Así que nos dejó en la zona de norte de la isla, Saladan beach, y después de buscar un buen rato nos alojamos en Just Come Hotel por 600thb. Un hotel dirigido por dos indios muy amables, habitaciones muy limpias y cuidadas, cerca de la playa y en una zona con bastante vida donde no tendrás problema para buscar sitios para comer o alquilar motocicletas.

Al ser navidad, únicamente nos pudimos quedar una sola noche en el Just Come Hotel, ya que este tenia al día siguiente todas las habitaciones completas. Así que buscamos otro lugar donde quedarnos al día siguiente, y nuestra elección fue LANTA GUEST HOUSE por 550thb la noche. Se encontraba muy cerca del Just Come Hotel, a pesar de ser más sencillo y menos limpio, por llamarlo de alguna manera, ya que las paredes estaban sucias y los muebles de la habitación menos cuidados, no es una mala opción para alguien que dispone de un presupuesto más ajustado como era nuestro caso.

- Donde comer:

Es complicado recomendarte un lugar para comer, ya que en Koh Lanta dispones de mil y un sitios para deleitarte de la comida Tailandesa. Aunque ya sabes que en las islas es más complicado encontrar esa autenticidad que en el norte del país. Nosotros cada día comimos en un lugar distinto. Cerca de un 7eleven, ahora desconozco la playa donde se encontraba, encontramos un puesto de comida callejera con mesas para comer bastante bueno, bonito y barato. En la isla encontrarás bastantes puestos callejeros, así que prueba, prueba y no dejes de probar, hasta encontrar esa tailandesa que te enamoré el paladar.

- Playas:

En el sur de la isla encontrarás las mejores playas, mucho más tranquilas y bonitas que las de sus vecinas del norte.

 Las playas más recomendadas del norte son: Long Beach Klong Khong. Son playas bastante largas y amplias, donde no tendrás ningún problema de espacio ni intimidad. El agua es bastante cristalina, pero són playas bastante corrientes respecto a lo que te puedes encontrar en el país.

Las playas más recomendadas del sur són:The Last Beach o Bamboo bay. Sin duda son más bonitas, pequeñas y tranquilas que las de la zona norte, ya que alrededor hay menos alojamientos y únicamente llegan los turistas que alquilan moto y inspeccionan la isla, que no son todos.

 

D) KOH NGAI

Koh Ngai personalmente nos resultó una de las islas más bonitas de Tailandia, a pesar de ser una de sus islas más pequeñas. Esta isla es la palabra desconexion personificada. Únicamente dos playas para disfrutar, pero sin duda dos de las mejores playas que hemos pisado en toda Tailandia.

Pero ahí no esta lo mejor, y eso que no es poco, podrás disfrutar de ellas prácticamente para ti solo. Al no ser una de las islas que aparecen en la lista de "famosas" del país, el número de turistas se reduce muy mucho. A causa de esto solo tendrás dos preocupaciones, elegir el cocotero que más te guste para relajarte delante de una playa de ensueño y adivinar la hora que caerá el sol para disfrutar de uno de esos amaneceres que no olvidarás.

- Como llegar:


Nosotros compramos el billete en una agencia cercana a donde nos alojamos en Koh Lanta. Tendrás mil y una agencias y hoteles donde comprar el billete hasta allí, así que lo único que necesitas es buscar el precio más barato. Nosotros finalmente llegamos a Koh Ngai por 400 baths por persona incluido el desplazamiento hasta el muelle, una van nos recogió en la puerta de nuestro hotel. No te asustes si al llegar al muelle te encuentras en medio de un montón de gente que se dirige hacer algún tipo de tour por islas cercanas. Nosotros fuimos en un bote donde el resto de pasajeros se dirigían hacer el tour "four islands" y antes de llegar a la primera parada del tour nos dejó a nosotros en la puerta de nuestro hotel en modo desembarco.

- Donde dormir:


Nosotros después de buscar por internet el alojamiento más barato, fue la única vez en Tailandia que reservamos alojamiento por internet, nos decidimos por el Koh Ngai Resort por 1200baths la habitación doble. En el primer resort que se construyó en la isla, así que es de los más antiguos visualmente, cosa que favorece a que tenga un precio más asequible, aunque tiene piscina y playa privada. Con la estancia incluye el desayuno y dos horas de kayak gratis al día. 
En Koh Ngai no hay muchos alojamientos y la mayoría de ellos son de un presupuesto más elevado. En la playa principal puedes encontrar unos 7-8 alojamientos, después de preguntar el precio de la habitación doble en cada uno de ellos, el único alojamiento más económico que encontramos en temporada alta fue el Koh Ngai Camping, donde por 600 baths podrás disponer de una tienda de campaña doble, bastante apañada y con ventilador, a escasos metros de la playa. Si volviéramos a la isla seguramente que nos decantaríamos por este alojamiento.

- Donde comer:


La isla únicamente dispone para comer los restaurantes de los alojamientos, cosa que hace que no haya mucha variedad. El precio de los restaurantes de los resorts era bastante elevado, así que nos decantamos por el restaurante del Koh Ngai Camping, donde los precios eran más ajustados a la tailandia normal y no tanto al precio occidental. La comida estaba bastante decente pero para nuestro gusto faltaba un poco de cantidad.
Koh Ngai no es la mejor isla para comer precisamente, pero lo que lo faltan a los platos o el precio elevado que tienen lo suples con comer en esa arena blanca y fina delante de un agua azul turquesa absolutamente de ensueño.

- Playas:


La isla dispone únicamente de dos playas, pero que posiblemente estén en tu ránking de las mejores playas que has pisado nunca.

La primera playa, es la playa principal de la isla, es dónde se encuentran la mayoría de alojamientos de la isla. Es una playa de arena blanca y fina que junto el contraste del azul del mar hace una combinación dificil de explicar, pero que estamos seguros que os enamorará.

La segunda playa es Paradise Beach, el nombre lo dice todo. Para llegar tendréis que seguir un camino que se encuentra detrás del Tanhya Resort, situado en la playa principal, durante 2.5 kilómetros por medio de la selva. En 35 minutos aproximadamente te encontrará con la Paradise beach. Una playa totalmente desierta, hasta que llegan los primeros tours así que nuestro consejo es que vayas temprano antes de que llegen todos los botes y pierda un poco ese encanta de Robinson Crusoe, con una agua cristalina calmada como una piscina presidida por esas palmeras que ponen la guinda en el pastel.

 

 

 E) KOH MOOK

Koh Mook es una pequeña isla muy cercana a la isla de koh Ngai, a escasos 20 kilómetros, con la particularidad que guarda un gran tesoro en sus adentros, la Esmerald Cave. Una playa secreta que posiblemente tenga todo lo que buscas, posibilidad de llegar por tus propias medidas, belleza infinita y historias de piratas a su alrededor que incluso la hacen más interesante.
Posiblemente Koh Mook sea una de esas islas que poca gente hace noche en ella, por eso su infraestructura no esta muy desarrollada. Únicamente para moverte de lado a lado de la isla tendrás un pequeño camino de 2 metros de ancho asfaltado, aunque no todo, que os aseguramos que será más que suficiente. Pocos lugares para elegir donde dormir y pocos rincones dónde encontrar comida occidental, cosa que hace que esta isla sea un lugar donde acampar y disfrutar de estos escasos 8 kilómetros de isla que desprenden esa autenticidad tailandesa, que poco a poco va desapareciendo.

- Como llegar:


Llegamos desde Koh Ngai sin mucha dificultad y sin mucha elección de transporte para elegir, ya que en Koh Ngai únicamente podías conseguir un billete de bote a Koh Mook en los resorts de la isla, no en agencias como en otras islas más grandes, que en estas se puede conseguir un mejor precio.
Así que compramos nuestro billete en el Koh Ngai resort, que a parte de ser donde nos alojamos es donde encontramos el mejor precio.
El transporte de Koh Ngai a Koh Mook dura escasos minutos, así que no te acomodes demasiado.

- Donde dormir:

MOOKIS BUNGALOWS. Un complejo formado por 8 o 9 bungalows bastante nuevos dirigidos por un personal muy simpático.
Nuestra intención al llegar a la isla no era quedarnos en este lugar, ya que se nos salía un poco de presupuesto, pero al ser temporada alta no encontramos un alojamiento más económico en la isla, así que pagamos 1200 baths por un bungalow de hormigón limpio y con ventilador.
En MOOKIS tendrás la oportunidad de disponer de tiendas de campaña dobles con ventilador por 800 baths en temporada alta. Nuestra primera idea era quedarnos en una de ellas, pero finalmente estaban todas reservadas.

- Donde comer:


En la isla podrás encontrar diferentes opciones para comer, pero nosotros te recomendamos uno en especial. En dirección a la playa de Haad Sivalai, casi llegando a ella, encontrareis una calle donde se encuentran el mayor número de restaurantes de esa zona, máximo 5 o 6 mini restaurantes.
Ahora mismo no recordamos el nombre, incluso creemos que no tenia nombre, pero lo reconocerás ya que es un pequeño restaurante donde apenas hay tres mesas y esta justamente al lado de un club de billar.
El restaurante lo lleva una joven tailandesa muy amable que te recomendará diferentes platos. Os recomendamos que sigáis sus recomendaciones, porque nuestra estancia gastronómicamente hablando en la isla fue impresionante, y todo gracias a ella.

- Playas:


Las playas más interesantes de este lugar són tres, Esmerald Cave, Haad Farang beach y Haad Sivalai beach.

Esmerald Cave, es una playa que parece que no quería ser descubierta, ya que se encuentra al final de una cueva de 80 metros. Incluso su leyenda dice que los piratas la usaban como escondite de sus tesoros. Con esta leyenda quien no querría venir hasta aquí para ver esta maravilla del mundo natural, no?

Para llegar a ella tendrás dos opciones, ambas tendrás que llegar por encima del agua, ya que es la única forma de llegar. La primera opción y más cara, consiste en alquilar un bote privado por mínimo 600 bath, bote que te dejará en la entrada de la cueva que accede a la isla. La segunda y más económica  alquilar un kayak, 100 baths la hora y en unos 20 minutos desde la playa Haad Farang beach llegareis sin problema a la entrada de la cueva de este mágico lugar..

Haad Farang beach es el lugar que te encuentras al llegar, ya que el barco te deja en esta playa. Para nuestro gusto es una de las playas más hermosas del mar de andamán. No tiene ese azul turquesa que tiene la Long beach de Koh Ngai por ejemplo, pero la naturaleza que la rodea hace que tenga algo que engancha. A parte, el atardecer desde este lugar simplemente es ESPECTACULAR.

Haad Sivalai beach es una playa situada en la otra punta de la isla, famosa por terminar en pico y por tener el resort más glamuroso de la isla. Desde nuestra humilde opinion es una playa con el mar muy tranquilo como si fuera una piscina, pero los días que estuvimos en la isla la corriente habia arrastrado mucha suciedad y perdía bastante el encanto.

 

E) KOH BULONE 

Koh Bulone, si buscas una isla tranquila y con playas de infarto, este es tu lugar. Una de las islas más pequeñas del mar de Andamán y posiblemente una de las más atrasadas en infraestructura. Solo hay que poner su nombre en la famosa página de google y ver que no aparecen referencias de hoteles o restaurantes es una buena señal.

La pequeña isla de Koh Bulone esta formada de 4 playas y solo una de ellas vale la pena. Pero os aseguramos que solo con esa playa compensa que el resto no sean preciosas.
Apenas 7 u 8 alojamientos, ninguno de ellos se asemeja a todos esos resorts que ves pegados en las playas durante toda tu estancia en Tailandia, un par de restaurantes y un solo camino que recorre los escasos 4 o 5 kilometros habitables que tendra como maximo la isla. Sin coches, motos o cualquier otro tipo de vehículo, aquí únicamente existe la tranquilidad de pasar de tu alojamiento a la playa con la única preocupación de disfrutar el día en una de las playas más bonitas de toda Tailandia, la white beach.
En esta isla no hay cajeros autómaticos ni supermercados, así que antes de llegar hay que ser algo previsor y juntar algo de dinero para pasar unos días en la isla. No seas como nosotros y no te quedes corto de suministros económicos. Aunque si eres igual de despistado que nosotros, no te preocupes, dirigete a unos de los dos resorts cercanos a la playa White Sand beach  y por un 7% te darán dinero en efectivo.

- Como llegar:


Nosotros conseguimos nuestro billete en el alojamiento que estuvimos en la isla de Koh Mook, Mookis Guesthouse, por 500 baths por persona.
Este barco desde Koh Mook tarda en llegar a la isla de Koh Bulone una hora aproximadamente. Seguramente al llegar a tu barco te encontrarás que este esta lleno hasta la bandera, no te preocupes, estamos seguros que el 99% de los turistas que van en el barco se dirigiran a la isla de Koh Lipe.
En un momento del viaje el barco se parará y el barquero gritará: "Koh Bulone". En medio de la nada hareis un pequeño abordaje a un típico bote Tailandes que segundos después os llevará a white beach, donde estamos seguros que el azul de su agua y el blanco de su arena os enamorarán.

- Donde dormir:


El día de antes de llegar a la isla nosotros habíamos buscado referencias de alojamientos en internet, algo complicado, ya que únicamente encontramos información de algunos  alojamientos en una página inglesa.
Aunque a simple vista eso parezca un inconveniente, llegar a un sitio sin saber nada de él, a nosotros nos despertó más ganas de conocer esta isla. Una isla de Tailandia sin alojamientos en booking.com? Mola!
En Koh Bulone, así contabilizando rápidamente, creo que hay máximo 7 alojamientos para elegir. Dos de ellos y los más cercanos a la playa más famosa y bonita de la isla, White Sand beach, són resorts que económicamente salen un poco más caros que el resto, pero no llegan al precio de resorts de islas famosas como Phiphi o Lipe.
El resto de alojamientos són bungalows sencillos, pero muy cuidados y limpios, que su precio en temporada alta suele rondar desde los 600 a los 1300 baths, dependiendo del alojamiento.
Nosotros nos alojamos en CHAOLAE HOMESTAY, muy cercano a la playa Ao Panka Yai, en un bungalow sencillo pero muy decente por 600 baths.

- Donde comer:


Koh Bulone no tiene bares ni restaurantes modernos para sentarse y disfrutar de una cerveza o una buena cena al ritmo de música comercial occidental igual que muchas islas de Tailandia. Así que los pocos lugares que hay para comer en la isla son los restaurantes de los alojamientos.
Nosotros la mayoría de comidas que hicimos en la isla comimos en el restaurante del resort, que parecía medio abandonado, situado en la playa Ao Panka Yai que estaba dirigido por tres chicas de 20-25 años muy simpáticas que en todo momento fueron muy amables con nosotros y siempre estuvieron encantadas de responder a nuestras preguntas de curiosidad por sus vidas.

- Playas:


La pequeña isla de Koh Bulone esta formada de 4 playas y solo una de ellas vale la pena, White Sand Beach. Pero os aseguramos que solo con esa playa compensa que el resto no sean preciosas.

White Sand Beach, playa de arena fina y blanca con un agua azul cristalina poseedora de esa tranquilidad yesa paz que estamos seguros que te será imposible encontrar en cualquier otra playa de Tailandia puesta en la ruta de A, B y C de todas las guías.
Esta playa vive tranquila en el mar de Andamán y esta esperando que pases por ella sin hacer mucho ruido, de puntillas, cuidando cada rincón y únicamente con la intención de recuperar esos años de vida que se pierden día a día en el mundo occidental.
Diríamos muchas cosas de ella, pero viendo las fotos creo que sobran las palabras.

 

E) KOH LIPE

Koh Lipe es la nueva isla de moda de Tailandia. Hace unos años era una isla desconocida, de la que solo disfrutaban los pocos mochileros que la descubrían. Pocos resorts y guest houses y dificultat para llegar a ella era lo que atraía de ella a los viajeros. Hoy en día, es ya una de las islas más visitadas en el circuito turístico.

Koh Lipe es una isla muy pequeña, así que tiene pocas playas y cada vez más concurridas de turistas pero sobretodo de barcos que buscan hacer su agosto llevando a gente de un rincón de la isla a otro. Dónde antes posiblemente eran playas azules con arena blanca y tranquilas, ahora solo queda ese azul escondido debajo de botes y esa arena blanca debajo de hamacas y sombrillas. Koh Lipe estamos seguros que no te dejará indiferente, en un primer momento a nosotros nos pareció una isla preciosa, explotada mal y al máximo, pero con el paso de los días encontramos esas playas tranquilas y preciosas que tanto habíamos escuchado hablar, solo tienes que salir de las playas principales y buscar esos preciosos rincones escondidos entre esa explotación turística.

 

- Como llegar:


Nosotros compramos el billete de Koh Bulone a Koh Lipe por 400 baths por persona en la guesthouse dónde nos alojamos en Koh Bulone.
El trayecto de Bulone a Koh Lipe dura cerca de dos horas y como siempre en Tailandia el barco que nos llevaba a la isla iba hasta la bandera.
Al llegar a Koh Lipe el barco atracará, por llamarlo de alguna manera, en la orilla de Pattaya beach, una de las playas principales de la isla, dónde verás mil y un Tailandeses al llegar con carteles en la mano deseando que quieras ir a su hotel.

- Donde dormir:


Dias antes reservamos la primera noche en la isla en kasirin 2 por 1.500 Baths (todos los alojamientos son bastante más caros en Koh Lipe).
Nada más dejar las maletas fuimos a buscar hotel más económico y acabamos reservando en una guesthouse que hacía muy poco que estaba abierta y que ofrecía habitaciones muy limpias con ventilador y baño compartido por 800thb. Esta se llamaba Good Dream guest house sólo tiene 6 habitaciones y apenas coincides con nadie, además hay dos baños y dos duchas, así que recomendamos este alojamiento.

- Donde comer:


En la isla encontrarás mil y un restaurantes para comer. La mayoría son restaurantes adaptados al turismo occidental, así que no esperes encontrar grandes platos Tailandeses, al menos nosotros no recordamos nada especial hablando culinariamente del lugar.

- Playas:


La isla de Koh Lipe tiene tres playas principales, Sunrise Beach, Pattaya Beach y Sunset Beach.

Sunrise Beach: es una playa limpia y sus aguas son muy transparentes. Tiene un par de islotes enfrente a los que se puede llegar nadando para hacer algo de snorkel. El problema es que casi toda ella esta plagada de botes y esto le quita muchisimo el encanto.

Pattaya Beach: es una playa que cuidada debería ser ídilica, arena blanca y agua cristalina, pero al ser la playa dónde llegan y se van todos los barcos de la isla, esta parece la ronda de dalt en modo marítimo.

Sunset Beach: Como playa no es tan bonita como las anteriores pero es donde encontraréis a todos los viajeros por allá a las 6 de la tarde, para ver el atardecer.

Ahora os contaremos nuestro secreto, nuestra playa secreta:
Para llegar hay que caminar hasta el final de Pattaya beach, cruzar el ultimo resort hasta llegar a una carretera. Girar a mano izquierda hasta llegar a Pitiusas Resort y cruzar el resort hasta llegar a la playa.
Para nuestro gusto es de las pocas playas que ya merecen la pena en Lipe, tranquilidad, arena blanca y aguas cristalinas, así que respetar esos paraísos, ir caminando que son 10 minutos o en kayak y no cojáis un longtail que moleste visualmente.

 

 

Aventuras Vividas